copasmenstruales.com
Copas menstruales / Sin categoría

¿Por qué la copa menstrual es perfecta para las deportistas?

Después de muchos años escuchando mitos como el de que la menstruación incide sobre el período menstrual, hoy varios estudios demuestran como efecticamente el período menstrual no tiene un gran impacto sobre la mayoría de ejercicios físicos. En este sentido, sí que es cierto que son muchas las deportistas que se sienten incómodas al practicar ejercicio cuando tienen la menstruación por miedo a manchar o que se les mueva la compresa o tampón, por ello hoy os queremos dejar los argumentos de algunas usuarias deportistas que se han cambiado a la copa menstrual por sus numerosas ventajas.

Nos ha sorprendido los prejuicios de muchas de ellas que aseguran que «no estaban seguras de poder estar entrenando 10 horas diarias con la regla y sin tener que cambiarse en todo ese tiempo usando la copa menstrual». Acostumbradas al uso de compresas y tampones, la copa menstrual puede estar entre 10 y 12 horas sin necesidad de vaciarse y con la seguridad de no tener ninguna pérdida. Para ello, las animamos a probarlas y después de eso más del 90% asegura que la copa menstrual ya es la alternativa menstrual más usada cuando practican deporte y en su tiempo libre.

Y es que la copa menstrual está realizada con silicona quirúrgica que no daña la flora vaginal de la mujer y recoge todo el flujo durante horas, olvidándonos de los malos olores y las pérdidas porque se adapta perfectamente al cuello del útero.

Es por lo tanto, el producto más cómodo para corredoras de maratón o mujeres que entrenan largas jornadas cada día.

Y por si fueran poco todas estas ventajas, además es reutilizables, respeta el medio ambiente y puede durar hasta 10 años.

¿Qué más razones necesitas para pasarte a la copa menstrual? 

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: