copasmenstruales.com
Menstruación

¿Influye la regla a tu calidad de vida?

Según un estudio, la menstruación afecta al casi 70% de las mujeres, por lo que podemos afirmar que, efectivamente, la menstruación sí influye en nuestra calidad de vida. Además se ha comprobado que estas consecuencias no sólo las experimentamos durante los días del periodo sino también los días de antes con un estado de ánimo más susceptible, un estado de ánimo más bajo y con molestias que afectan a nuestro descanso o incluso actividades de ocio y relaciones sociales. A mayores molestias como dolor o sangrado, más nos afecta.

Sin embargo, a pesar de estos datos que os estamos proporcionando ¿harías algo por dejar de tener la regla? Esta misma pregunta se le ha realizado a las 1.800 mujeres entrevistadas y el 73,8% ha asegurado que no haría nada para dejar de tenerla, algo que además nos alegra mucho a todo el equipo puesto que no podemos olvidar que aunque sea molesta, es un proceso natural de nuestro cuerpo necesario para la regeneración del endometrio cada mes y por lo tanto para nuestro sistema de reproducción.

Hace un tiempo que ya venimos avisando del auge de algunos métodos para detener la menstruación en épocas como las vacaciones, una boda… y lo perjudicial que puede ser para la salud por lo que a pesar de como decimos todas las limitaciones que nos pueda ocasionar, es una buena noticia que queramos a la menstruación. Además como solemos decir siempre, existen algunas claves para que estos síntomas se reduzcan y por supuesto usando la copa menstrual, podemos estar hasta un máximo de 10 o 12 horas sin tener que vaciarla y por lo tanto olvidándonos de la menstruación y posibles fugas.

Lo importante es que cada una de nosotras conozcamos nuestro cuerpo, nuestras necesidades y adaptar nuestro estilo de vida para que la llegada cada mes de la regla no nos impida nada ni nos influya en nuestra calidad de vida. La clave comienza sobre todo en la educación menstrual, tanto de las alternativas menstruales como de anticonceptivos, enfermedades sexuales… ya que teniendo toda la información necesaria, podremos vivir una menstruación más saludable y evitaremos enfermedades y molestias.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: