copasmenstruales.com
Copas menstruales / Menstruación / Sin categoría

Los trastornos menstruales más frecuentes

A pesar de la la menstruación tiene una duración de entre 2 y 7 días, en muchas ocasiones se presentan algunas alteraciones o trastornos antes y después.

Esto puede afectarnos a nuestro organismo, cantidad de flujo, duración y estado anímico. Por ello hoy tratamos algunos de los trastornos menstruales más comunes en las mujeres:

  • La amenorrea es la falta de regla y puede ser: primaria o secundaria. La amenorrea primaria afecta a aquellas mujeres de 16 años a las que todavía no le ha llegado la menstruación pese a los cambios hormonales de la puberta. Por otro lado, la amenorrea secudnaria afecta a quellas mujeres que han tenido menstruaciones anteriormente y por alguna causa desaparece. Estas causas pueden ser el embarazo, anomalía en la ovulación, trastornos alimenticios o exceso de ejercicio físico.
  • La ataxia menstrual se produce en mujeres de entre 35 y 40 años de edad en la que sus ovarios no producen las hormonas al mismo ritmo que anteriormente y esto altera los ciclos menstruales alargándolos en el tiempo. Además, el flujo puede ser más abundante de lo normal (hipermenorrea).e anemia. Las hipermenorreas son más frecuentes también en portadoras de DIU.
  • La dismenorrea es el dolor menstrual. Se divide en primaria, si ocurre desde el comienzo de las reglas, o secundaria, después del periodo. Una de las causas más frecuentes la endometriosis.
  • El síndrome premenstrual son molestias que se producen durante la regla. Su intensidad varía dependiendo de cada mujer y suele desaparecer al finalizar el ciclo menstrual. Sus síntomas suelen ser la retención de líquidos, dolor mamario, acné, dolores gastrointestinales con náuseas, vómitos, pesadez en la pelvis, cefalea, y síntomas psicológicos con irritabilidad, nerviosismo o depresión. Y sus causan son las variaciones de los niveles hormonales que se producen durante la menstruación.

Ahora que ya hemos visto aquellos trastornos que seguro muchas de vosotros habéis pasado o estáis pasando, os recomendamos que utilicéis la copa menstrual como el método más ecológico y natural del momento que os ayudará a pasar por estos ciclos de forma más higiénica y cómoda.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: