copasmenstruales.com

Menstruación

¡Cuidado con los hongos vaginales!

¡Atención chicas! Más del 75% de las mujeres hemos tenidos en alguna ocasión hongos en nuestra vagina o lo que es lo mismo: candidiasis. Es la infección más común entre nosotras así que hoy os damos algunos consejos para evitarlas:

Limpia tu zona íntima pero no en exceso ya que tanto las duchas vaginales como los productos o jabones muy agresivos eliminan el pH natural de nuestra piel y dejamos este área más expuesta a las infecciones.

Mantén esa zona siempre limpia pero seca ya que la humedad hace que los hongos se puedan asentar en esta zona más fácilmente.

Utiliza ropa interior de tejido de algodón porque permite que la piel transpire.

No uses ropa demasiado ajustada que haga que sudes fácilmente por lo mismo que hemos dicho en los puntos anteriores.

Limpia esa zona siempre de adelanta hacia atrás en dirección al ano para evitar que las bacterias lleguen a la vagina.

Incorpora en tu dieta fibra suficiente y elimina las grandes dosis de azúcar porque los hongos de la levadura se alimenta precisamente de azúcar.

Utiliza siempre el preservativo como método anticonceptivo por si tu pareja está contagiada o para evitar contagios también aunque los hombres no manifiestan esta infección de igual manera que nosotras; no obstante, éste es el mejor método de protección para evitar este tipo de infecciones.

Y con estos consejos ¡no olvides cuidar al máximo tu zona íntima! Y recuerda, si quieres algunos consejos más sobre cómo llevar una vida más sana, sigue cada semana todos los artículos que publicamos en el blog de Copas Menstruales con un montón de novedades.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: