copasmenstruales.com
Menstruación

¿Por qué me duelen los ovarios si no tengo la regla?

Seguro que muchas de vosotras habéis experimentado dolor de ovarios sin tener la regla, pues bien, se trata de una duda muy normal porque no sólamente estas molestias se relacionan a la menstruación sino que también se puede dar durante la ovulación. Sin duda, una ovulación dolorosa que sentimos 15 días antes de que nos venga la regla. Entre otras causas podemos destacar las siguientes:

  • Síntoma de embarazo: el dolor de ovarios en este caso se manifiesta siempre en la gestación temprana, casi inmediatamente después de que se haya producido la concepción.
  • Embarazo ectópico: embarazo patológico que se desarrolla fuera de la cavidad uterina, como consecuencia de que el huevo uterino se ha situado en las trompas de Falopio en lugar de haber emigrado hasta el útero.
  • Enfermedad Pélvica Inflamatoria: enfermedad de transmisión sexual que causa una inflamación peligrosa de los órganos reproductores.
  • Tumores: tanto benignos como malignos causan estas dolencias

No obstante, hay que aclarar que el «dolor de ovarios» como tal no existe, puesto que estos órganos no tienen sensibilidad sino que los desequilibrios del aparato reproductor femenino son los responsables de estas molestias. Normalmente éstas se localizan en la región inferior del abdomen, justo por debajo de la región del ombligo y de la pelvis. y pueden ir acompañados de sensación de pinchazos a la altura de los ovarios, en alguno de los dos lados del vientre.

Para solventarlo, desde Copas Menstruales os recomendamos acudir al ginecólogo para averiguar su causa y poder establecer un tratamiento adaptado a tus necesidades.

También os ofrecemos un descuento especial en un nuevo producto que hemos introducido en nuestro catálogo, los cojines de semillas térmicos, que al calentarse o enfriarse emiten un efecto aromático terapéutico, consiguiendo aliviar el dolor.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (52 votos, media: 4,06 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas:

36 Comentarios ¿Por qué me duelen los ovarios si no tengo la regla?

  1. mery

    hola no tengo las trompas de falopio y rengo los obarios poliquisticos me duelen muchos los obarios no se que sera la regla ya la tuve este mes dos vezes es normal?

    1. copasmenstruales

      Hola Mery,

      No es normal tener la regla dos veces al mes, consulta con tu ginecólogo para que te realice un diagnóstico más exacto sobre tu caso.

      Gracias

  2. mariafernanda

    Hola yo tengo 11 años y no he tenido la regla todavia pero me duelen a un costado abajo de mi guatita por mis ovarios estoy asustada

    1. copasmenstruales

      Hola María,

      Te recomendamos visites al médico cuanto antes para que pueda evaluar tu situación.

      Gracias

  3. Fransheska

    Hola
    me duele mucho mis ovarios y no me viene, tuve relaciones durante este mes… si pero no eyaculo dentro de mí, el mes pasado me vino 2 veces mi periodo nose por que y supuestamente ya me tiene que venir durante estos tres días pero nada
    Pd: el dolor va desde hace 3 días

  4. Esther Jocabet

    Hola tengo 42 años, he intentado tener bebe con mi esposo de manera natural y por primera vez tengo 45 días sin menstruación al principio me dolían los senos y un poco de presión en el vientre. Ahora solo siento en las madrugadas que se me inflaman los senos un poco cuando me levanto a orinar por las noches. Pero durante el día se me quita la sensación de los senos. No se si estoy o no embarazada. No e ido al medico por falta de dinero estoy esperando cobrar a fin de mes para ir. Gracias por su respuesta.

    1. copasmenstruales

      Los síntomas son muy parecidos a los de un embarazo por lo que te recomendamos que tengas cuidado y puedas hacerte un test de embarazo lo antes posible.

  5. jenny

    hola
    me falta una semana y media para que me venga la menstruación y tengo un ligero dolor de ovarios y tengo relaciones con mi pareja y estamos en ello puede ser que este ovulando o puede que este ne estado

  6. Elena

    Hola!
    Tuve relaciones sexuales a comienzos del mes sin proteccion y se me adelanto la regla dos semanas, asi que no me preocupe. Pero ahora me duele muchisimo los ovarios en la parte derecha y me siento hinchada y con el estomago bastante duro.

    1. copasmenstruales

      Hola Elena,

      Compra un test de embarazo como primer paso para descartar esa opción.

  7. Selene

    hola…..desde hace tres años me ligaron y desde entonces mi periodo a cambiado me baja cada 20 días y con muchísimo dolor antes de y durante……..pero ahora me duele mucho los ovarios y la cabeza…………que puede ser…….gracias.

  8. elizabeth

    buenas tardes una consulta .. hace 2 semanas tuve relaciones con mi pareja bueno estamos decididos a quedar embarazados y bueno ya paso semanas y no tengo sintomas no me viene mi regla pero me duele mi ovario como siempre me duele, y cuando me avisa que me va a venir mi regla, pero esta vez me duele pero nada y estamos esperando que pasa …. gracias

    1. copasmenstruales

      Acude a un ginecólogo o házte un test de embarazo para salir de dudas.
      Saludos

  9. Mayra

    Hola,tengo todo el día con un dolor en el bajo vientre a un lado ,pienso q es donde están los ovarios , que sera la causa! Necesito respuesta , gracias.

  10. Sole calvo

    Hola buena noche necesito que me ayuden me vino la reibla me duro 5 dia pero un dia ante que me venga no me cuide y tomo las pastilla re mal y ahora tengo un dolor de ovario como si me estuviera por bajar me podria ayudar no se que tengo y es feo el dolor de ovario ya llevo 5 dia asi gracia

  11. Sole calvo

    Hola buena noche me vino la reibla me duro 5 dias pero un dia ante que me venga no me cuide y tomo las pastilla re mal tengo dolor de ovario como si me estuviera por bajar la reibla me siento mal y de mal humor nesecito saber que tengo gracia si me pueden ayudar

  12. Mónica

    Tengo varios días de dolor de los ovarios lo ciento como inflamado cuando me ciento camino ciento mucho dolor que podría ser esto?? Cuento estoy sentada me da la sensación de sentarme sobre los ovarios del dolor

  13. María Laura

    Hola tengo dolores de ovarios como si me quemara el vientre al tal punto q llegó q tener calambres , esto me sucede cada dos meses más o menos … Me podrían decir q es lo q causa esto?

  14. Esmeralda.

    Siento como si el ovario de lado derecho estuviera inflamado faltan 4 días para mi periodo pero no sé si sea por eso…

  15. yenifer

    Tengo 15 años y no me biene la regla pero me duele demaciado antes de eso me venia pero cuando estaba con mi tomaba gaseosa y aji que puedo hacer

  16. Ariana

    Yo tengo mi regla regular pero el mes pasado no menstrué, a que se debe no soy activa sexualmente

  17. pamela

    hola el mes pasado no me vino mi regla solo un dia me bajo rasgos de sangre marron despues nada mas y ya estamos el mes de junio y nada me baja y sinto dolores en los ovarios sin tener regla que puede ser o puedo hacer.

  18. Mile

    Buenas tardes mi situación es la siguiente hace ya mes y medio q me hicieron un legrado por q perdí mi bb de 7 semana .. lo q me tiene preocupada es q no me ha llegado el periodo y lo pero tengo cólicos y dolores debajo del vientre a los lados como si fueran de los ovarios y tengo mucho flujo blanco si olor ni picazón me hice una prueba y salió negativa será q me va llegar o q estoy ovulando por favor ayúdenles ya q la ultima vez q fui al doctor me dijo q todo estaba bien esperara la primera regla pero de eso ya hace 15 días y nadaya llevo más de 55 días y nada q me llega por eso descartó qeste embarazada y pues el tes dio negativo q puede ser q me cause tal dolor

  19. Nelly

    Hola ase 5 días de mi periodo y no me e cudado hoy 5 día tengo dolor de ovarios fuertes más en el os quiero pude ser una obulasion o implante

  20. Tania vergara

    Hola kiero saber x que duelen los ovarios mi menstruación no me llega ase 2 años producto de un tratamiento anti consecutivo

  21. Marcela cortes

    Hola tengo 23 años y llevamos 1 año con mi marido intentando tener un bebé y ahora ando ase como 1 semana con unos dolores de ovarios terribles y ya me llego mi periodo…

  22. María

    Tengo un dolor de ovario hace dos dias.. y u. Retraso de 6 días.. tuve relaciones según cálculos de una calculadora de fertilidad.. mis días no fértiles.. no entiendo estoy muy confundida. Alguien me puede ayudar?? Xfa

  23. juana paula

    hola yo tengo la T de cobre y ultimamente tengo unos dolores en los ovarios, y dolor de vientre muy fuerte. ademas dolor despues de tener relaciones y aveces hasta sangramiento. y siento que mi organismo esta tratando de expulsar el dispositivo. hay posibilidades que este se mueva y se produzca un embarazo?

  24. Keren

    Hola, buenas tardes tengo dolores de ovario.. Izquierdo.. El mes pasado me bino la regla. Normal me dura 5 día nada mas.. Pero tube relaciones varias veces con mi esposo y no me cuido tengo una bb de 3 años y de hay no he tenido mas bb.. Qisiera ser mama de nuevo pero no c q pasa yo no me cuido y mi esposo tampoco no c.. Xfavor ayuda.

    1. Olga

      Hola Keren!
      Muchas gracias por escribirnos, pero creo que lo mas correcto es que fueras a tu ginecólogo de confianza y le comentes tu problema. Que te haga un reconocimiento médico y así sabrá como poder ayudarte. Espero que todo vaya genial.

      Muchas gracias!

  25. Adriani

    Hola, tengo 5 meses buscando un bebé y no eh logrado, tengo un ovario poliquístico, ¿sería por eso?

    1. Olga

      Hola Adriani!

      Para una mujer con ovarios poliquísticos quedarse embarazada puede ser más dificultoso que para otras. La cuestión es que, mientras que en un ciclo normal el óvulo (u óvulos) se va a liberar maduro cuando corresponde (unas dos semanas después de iniciado el ciclo), en las mujeres con ovarios poliquísticos esto no sucede así. A menudo, el óvulo no madura y no desciende, sino que queda en el ovario rodeado por una pequeña cantidad de líquido.

      En resumidas cuentas, para las mujeres con SOP no se produce la ovulación regular. La ovulación promedio ocurre hacia el día catorce de un ciclo menstrual de duración media (veintiocho días). Sigue siendo normal que el día en que se produce la ovulación se aparte del promedio unos días. Esto le permite a la mujer conocer cuáles son sus días fértiles e intentar la concepción durante ese periodo. Aun así, la probabilidad mensual de embarazo en una pareja que mantiene relaciones sexuales regularmente es tan solo de alrededor del 20%. Se calcula que en las parejas fértiles se tarda una media de cinco meses en conseguir un embarazo, o hacer el amor 104 veces. Estas cifras en las mujeres con ovarios poliquísticos podrían aumentar al no conocer sus días fértiles.

      Igualmente, te recomiendo que vayas a tu ginecólogo, el te dará unos consejos y unas pautas que te ayudaran.

      Muchas gracias y mucha suerte.

Comments are closed.