copasmenstruales.com
Menstruación / Sin categoría

Las migrañas y la menopausia

Según un estudio realizado por la Universidad de Cincinnati en Estados Unidos, las mujeres que llegan o se acercan a la etapa de la menopausia tienen hasta un 76% más de posibilidades de sufrir migrañas. Es entonces durante la perimenopausia cuando muchas mujeres comienzan a experimentar las primeras alteraciones hormonales y de fuertes dolores de cabeza.

La explicación científica reca en el hecho de que los estrógenos y la progesterona descienden progresivamente y provocando así la aparición de migrañas. Otra de las causas recae en el exceso de medicamentos que las mujeres toman por problemas de articulaciones o dolores típicos de la edad pero que las hace más propensan a sufrir este problema.

Para ello, algunos médicos recomiendan seguir terapias hormonales para evitar la bajada de los niveles hormonales y equilibrar poco a poco todas estas concentraciones de estrógeno. En este sentido, la pastilla anticonceptiva también es recetada para controlarlo y evitar en la medida de los posible la creación de esta patología.

Para identificarlas, lo normal es tener náuseas, dolores de cabeza, empeoramiento de la actividad física y dolor abdominal.

Uno de los principales problemas es que son pocas las mujeres que consultan con el médico por este motivo, por lo que quedan muchas por diagnósticar y consecuentemente por tratar.

Sin embargo, existen otros factores además de la menopausia por lo que podemos sufrir esta patología como por ejemplo llevar una mala alimentación (abuso de chocolate, alcohol o café), dormir menos de lo habitual, tener elevados índices de estrés o ansiedad.

Por ello en Copas Menstruales os exponemos la relación que existe entre la menopausia y la migraña pero también os aconsejamos sobre cómo prevenirla mediante una serie de hábitos más saludables.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: