copasmenstruales.com
Copas menstruales / Feminidad / Menstruación

Copa mentrual vs Tampones

Un estudio publicado recientemente revela la viabilidad de las copas menstruales frente a los tampones.

Para ello, se han escogido una muestra de mujeres aleatoriamente  entre 19 y 40 años que han utilizado tampones como el principal método para la menstruación. Posteriormente se dividieron en 2 grupos, a uno le dieron una copa menstrual para que lo utilizaran durante 3 ciclos menstruales y al otro, tampones.

¿Qué ocurrió? Que el 91% de las mujeres del grupo de la copa menstrual valoró muy positivamente a ésta y la recomendaría a otras mujeres. Y es que antes, aseguraron utilizar una media de 13 tampones por cada ciclo menstrual, un total de 169 tampones al año lo que suponía un desembolso mucho mayor.

De esta forma, la copa menstrual fue bien tolerada por la mayoría de las participantes convirtiéndose así en la alternativa más satisfactoria del momento para utilizar durante los días de la menstruación a la vez que, es una solución muy ecológica y sostenible con el medio ambiente.

Nosotras llevamos mucho tiempo diciendo que la copa menstrual se convertirá próximamente en la alternativa más utilizada por las mujeres durante la regla, pero en este momento el desconocimiento sobre ella es una clara desventaja. Por si acaso, os volvermos a recordar sus principales características para que lo compartais con todas las mujeres de vuestro entorno:

  • Duración de hasta 10 años.
  • Se puede utilizar mientras hacemos ejercicio físico, en la playa o en la piscina con seguridad.
  • Ayuda al medio ambiente al evitar que se desechen millones de residuos provenientes de los tampones y las compresas.
  • Las tradicionales compresas y tampones femeninos utilizan blanqueadores y aromatizantes que provocan alergias, sequedad vaginal, candidiasis o el síndrome del shock tóxico.
  • Ocupan muy poco y podemos llevarlo siempre en el bolso.
  • Nos protege hasta un total de 12 horas seguidas sin necesidad de vaciarla.
  • No contiene ningún tipo de químicos.
¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: