copasmenstruales.com
Menstruación

Llegan a Europa los días libres por menstruación

Si seguís cada semana el blog de Copas Menstruales, probablemente recordaréis cómo hemos mencionado que en otros países como por ejemplo Japón cuentan desde hace tiempo con el derecho de poder faltar algunos días al mes a trabajar en mujeres que tienen la menstruación y ésta les impide poder rendir al 100%.

Pues bien, en Gran Bretaña la empresa Coexist, ubicada en Bristol, ya está planeando introducir esta iniciativa en la que sus trabajadoras puedan toarse algunos días libres cuando estén menstruando y así conseguir una mejor eficiencia y creatividad en ellas ya que durante esos días el organismo cambia y afecta a la vida laboral.

En realidad, se trata de aprovechar los mejores momentos de rendimiento de sus empleadas los cuales no coinciden con los días de la regla puesto que muchas mujeres sufren cólicos y los dolores son bastante fuertes.

No obstante, su Directora durante estos años ha permitido a mujeres en estas condiciones irse a casa pero quiere ir un paso más allá incluyendo una política empresarial que reconozca este derecho. Y es que afirmaciones propias de ella afirman que son unos días en los que las mujeres necesitan estar consigo mismas para aprovechar otros momentos como el ciclo menstrual cuando pueden llegar a ser hasta 3 veces más productivas.

El próximo mes sabremos si finalmente se aprueba este derecho y marca una tendencia para el resto de empresas y países.

Sin embargo, suponemos que el planteamiento de esta empresa proviene directamente de su líder que es de origen femenino, con lo cual ¿qué sucede en aquellas que sus directores son hombres? Probablemene no entiendan ni cómo una mujer se puede llegar a sentir durante esos días ni que su bienestar y comodida puede hacer a largo plazo que su productividad se vea incrementada.

Por el momento es una buena noticia, por lo que esperamos que no sea la primera ni la última empresa de Europa que considera incorporar días libres a las mujeres durante su menstruación.

Si queréis seguir conociendo más noticias como ésta, no os perdáis cada semana todos los artículos que publicamos.

 

 

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: