copasmenstruales.com
Menstruación

Menstruación y menopausia tardía

Durante muchos años, las investigaciones han corroborado cómo la esperanza de vida de la mujer supera a la del hombre, tanto es así que por ejemplo en Estados Unidos ha aumentado hasta en 1,3 millones las mujeres que superan los 90 años. Y ahora os preguntaréis ¿qué tiene que ver este hecho con una menstruación o una menopausia tardía? Pues bien, algunos investigadoras han encontrado una relación directa en la que las mujeres que tienen una menstruación o/y menopausia más tarde que la media tienen una mayor esperanza de vida.

De esta forma, se estima que las mujeres que tuvieron su primera menstruación más tarde de los 12 años y que tuvieron la menopausia más tarde de los 50 tienen más probabilidades de superar los 90 años de edad.

En realidad, existen una asociación entre los factores reproductivos con la supervivencia a edades avanzada y la ausencia de enfermedades.

Otro dato curioso cuanto menos es que las mujeres que menstruan y tienen la menopausia más tarde son menos propensas a ser fumadoras a lo largo de la vida así como de padecer diabetes, factores que además son muy propensos en dañar al sistema cardiovascular y los ovarios, dando lugar a menopausia más tempranas.

Por lo tanto, una vez más salen a la luz estudios que demuestran cómo el estilo de vida, la genética y los factores ambientales pueden establecer relaciones entre la vida reproductiva y la longevidad de las mujeres.

Sea como fuere, no dejes de usar en cada ciclo menstrual, la alternativa más ecológica, económica y saludable de la actualidad: la copa menstrual.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: