copasmenstruales.com
Menstruación

¿Por qué huele la menstruación?

Además de que la menstruación es dolorosa y molesta para muchas mujeres, a eso se le añade el mal olor que produce la sangre menstrual.

Como la propia menstruación en sí, este tema también es tabú para muchas mujeres. Pues bien, debemos saber que la regla es un indicador perfecto sobre nuestro estado de salud y muchas patologías las podemos descubrir precisamente  si notamos algún cambio en el olor siendo éste sobre todo más intenso y desagradable de lo normal.

Ahora bien, ¿a qué se debe ese olor? La sangre menstrual tiene un olor característico ya que contiene bacterias, moco vaginal y tejido aunque como decimos nunca debe tener un aroma anormal como a pescado o dolor al orinar…

Para ayudarnos, debemos mantener una higiene íntima correcta entre la que debemos seguir estas indicanciones:

  • Mantener ese área lo más seca y limpia posible.
  • Utilizar ropa interior de algodón y evitar prendas demasiado ajustadas que eviten la transpiración.
  • No realizar duchas vaginales que pueden propiciar más infecciones e incrementan los malos olores.
  • En ultimo lugar, utiliza la copa menstrual ya que al recoger el flujo en lugar de absorberlo como lo hacen las compresas y los tampones evitamos cualquier olor durante la menstruación. Ésta además tiene otras ventajas añadidas como su composición mediante silicona médica totalmente hipoalergénica que respeta la flora vaginal, es decir, no sometemos a nuestro organismo a ningún blanqueante o sustancia química que puede acarrearnos patologías como el Síndrome del Shock Tóxico. Además, es muy económica porque al ser reutilizable estamos dándole una vida útil más larga y ahorrando cada mes. Y por supuesto es más cómoda que otras alternativas menstruales ya que podemos estar con ella hasta 10 horas olvidándonos de tener que estar cambiándonos continuamente a lo largo del día.
¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: