copasmenstruales.com
Menstruación

Algunas curiosidades sobre los espermatozoides

Normalmente hablamos sobre menstruación, ovarios, feminidad, copas menstruales… pero hoy queremos tratar un tema que también genera muchas dudas y que se cierne en torno a los espermatozoides.

La primera de ellas es sobre la progresiva calidad del semen en los hombres. La Organización Mundial de la Salud alerta que de los 100 millons por mililitro de media, se ha pasado a los 15 millones de media por lo que es cierto que la posibilidad de fecundación actual es menor. Los principales causantes son la contaminación, el estrés y la mala alimentación.

¿Es malo utilizar calzoncillos ajustados? Un estudio de la Universidad de Oxford asegura que los hombres que usan calzoncillos anchos tienen un 17% más de espermatozoides que los que utilizan slips. La explicación está en que si los calzoncillos son muy estrechos, la temperatura corporal aumenta y el calor es una causa de infertilidad porque impide la correcta creación de espermatozoides.

¿A esperma más abundante, más fertilidad? Esta pregunta también es de las más frecuentes entre la población pero lo cierto es que el volumen no tiene relación con la fertilidad.

También está muy extendida la creencia de que los espermatozoides van en línea recta hacia el óvulo cuando en realidad, hay tres tipos de movilidad: la progresiva rectilínea, la progresiva zigzagueante y los de movilidad no progresiva por lo que es falso que todos vayan en línea recta.

¿El líquido preseminal puede fecundar? Aunque la cantidad es mínima, sí es posible fecundar un óvulo. Por este motivo, la protección es fundamental desde el principio.

¿Cuánto tiempo vive el esperma en el exterior? Depende del método en el que se encuentre, pero si el lugar es frío y seco, es estima que hasta unos 30 minutos, si por el contrario está en un ambiente húmedo y caliente como la vagina, su duración se extiende hasta cuatro o cinco días.

Y ahora que ya conoces algunas de las curiosidades más comunes de los espermatozoides, te invitamos a no perderte ninguno de nuestros artículos cada semana en el blog de Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: