copasmenstruales.com
Menstruación

El desconocimiento de la vagina

¿Qué se sabe de la vagina? ¿Sabías que los órganos sexuales femeninos son unos auténticos desconocidos?

IFLScience ha recopilado algunas de las más sorprendentes:

«Las mujeres tenemos uretra». Ésto es precisamente lo que le sucedió a una paciente de 25 años que creía que no podía orinar por tener un tampón puesto. Como véis el desconocimiento de nuestro propio cuerpo es increíble puesto que es anatomía básica.

Otro caso similar se dio cuando un chico escribió en un post que los labios mayores y menores actuaban como compuertas de la orina.

«¿Vulva o vagina?». Debemos aclarar ambos términos. Por un lado, la vulva es aquella que envuelve todo el conjunto de genitales externos, entre ellos la abertura vaginal, el orificio de la uretra, el clítoris y los labios mayores y menores.

«¿La penetración amplía el tamaño de la vagina?». Ésta pregunta es especialmente concurrida entre muchos hombres cuando en realidad solo la edad y un embarazo pueden modificar este aspecto.

«Los tampones se pueden perder». Aunque nosotras somos partidarias del uso de la copa menstrual, lo cierto es que es totalmente falso que un tampón bien insertardo se pueda perder.

¿Cuál es la conclusión de todo ésto? Que en España concretamente, además de en otros muchos lugares del mundo todavía falta una buena educación sobre anatomía y sexo entre la población.

Si quieres seguir conociendo más noticias como ésta, no dejes de visitar cada semana el blog de copas menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: