copasmenstruales.com
Menstruación

¿Se puede estar embarazada y tener la menstruación?

Como bien sabemos, el primer indicador de que una mujer está embarazada es la falta del período; sin embargo, existen casos en los que es posible tener la menstruación durante los tres primeros meses de la gestación.

Se trata de hemorragias vaginales ligeras similares a la menstruación que se presentan en la primera etapa de embarazo y que pueden pasar desapercibidos totalmente como si se tuviera la mentruación.

El origen de esta causa la encontramos cuando el óvulo no es fecundado y el endometrio se desprende de las paredes del útero. Es en este moento cuando el cerebro le manda señales a los ovarios para que detengan la regla y el feto pueda comenzar a desarrollarse en un entorno ideal y como consecuencia de ello aparecen estas hemorragias regulares de membrana uterina que el organismo va expulsando.ualesento antes en que el endometrio se haya adherido por completo a la placenta.

Aunque el sangrado durante el embarazo suele ser una causa de alarma ante un posible aborto, estas pérdidas no tienen porqué estar obligatoriamente asociadas en una amenaza. En cualquiera de los casos lo más recomendable es acudir al médico para que realice el diagnóstico pertinente.

Dicho lo cual, recordar que existen este tipo de pérdidas de sangre durante los tres primeros meses del embarazo y que pueden pasar perfectamente desapercibidos como si fuera la regla.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: