copasmenstruales.com
Menstruación

Curiosidades que nos sabías de la menstruación

Aunque la menstruación sea un proceso totalmente natural y conocido y experimentado por la mayoría de mujeres; existen algunas evidencias científicas desconocidas por muchas de nosotras y que hoy queremos poner de manifiesto.

Por ejemplo, ¿sabías que un trastorno psicológico durante la infancia provoca una pubertad anticipada y como consecencia la aparición temprana de la regla? Nos referimos sore todo a separaciones entre padres difíciles o falta de atención ya que es el cuerpo el que por sí sólo se prepara y madura antes de lo normal.

Otro estudio evidencia que la menarquía o primera regla está asociada con el peso al nacer bajo, la exposición a fumar, falta de ejercicio, y la obesidad en la niñez. Además, también se ha comprobado que si la primera regla aparece antes de que la niña tenga los 12 años de edad, existen mayores probabilidades de sufrir un cáncer de mama en el futuro.

Por otro lado, la raza de cada mujer también tiene influencia sobre la aparición de la primera regla, ya que se estima que por ejemplo en Estados Unidos la edad media es de 12.88 en niñas blancas y 12.16 en niñas afroamericanas.

Lógicamente de todos estos factores mencionados, algunos los podemos tratar y otros no como por ejemplo la obesidad mediante una alimentación adecuada o tratar de crear un ambiente familiar sano y agradable, por lo que en la medida de lo posible la estabilidad de las niñas debe ser máxima para evitar posibles problemas en el futuro relacionados con la menstruación.

Y recordar que si queréis saber más noticias interesantes como ésta, no os podéis perder cada semana todos los artículos que publicamos en el blog de Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: