copasmenstruales.com
Feminidad

Bartolinitis

Hoy queremos hablaros de otra de las enfermedades exclusivamente de las mujeres. Nos referimos a la bartolinitis, una inflamación de las glándulas de Bartolino situado entre el tercio inferior de los labios de la vulva que se encargan de mantener lubricada la entrada de la vagina.

Los síntomas principales de esta enfermedad es el dolor en dicha zona, el enrojecimiento y la inflamación siendo necesaria incluso una intervención quirúrgica para abrirlo si finalmente deriva en absceso.

Por norma general, afecta a mujeres de entre 20 y 30 años cuando las bacterias se inroducen en el vestíbulo de la vulva y pasan a los conductos provocando así la inflamación e infección.

¿Su causa? En principio, cualquier patógeno del cuerpo humano puede ocasionar esta infección, por lo que no se trata de una enfermedad de transmisión sexual. Respecto a su tiempo de incubación éste oscila entre 2 y 5 días.

Su tratamiento dependerá del grado de inflamación en cada paciente por lo que será el médico el que estipule la solución más adecuada. En casos leves con baños desinfectantes suele ser necesario y en casos más graves, la toma de analgésicos se hace totalmente necesaria.

Ahora bien, ¿cómo podemos prevenirlo? Simplemente con sencillas medidas de higiene íntimas estaremos a salvo de contraer esta enfermedad.

¿Quieres saber más noticias relacionadas con enfermedades femeninas, menstruación o copas menstruales? Permanece atenta a nuestro blog.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 1,67 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas:

1 Comentario Bartolinitis

  1. Nat

    Hola, hace varios años tuve un problema con las glándulas de bartolini, sólo la del lado derecho, se me inflamó ,a causa de un tampón mal colocado, caminata y nado. En fin, la gine me dijo que ya no podría volver a usar tampones, ni andar en bici. Se alivió, pero a veces se me vuelve a inflamar, aunque ya tengo casi un año que nada. Mi pregunta es si se puede usar la copa menstrual y hacer ejercicio, después de haber tenido este problema. Gracias de antemano.

Comments are closed.