copasmenstruales.com
Copas menstruales / Sin categoría

Looncup, la copa conectada al móvil

Quizás el titular os haya sorprendido pero es toda una realidad, ya que Loon Labs ha decidido poner en marcha un nuevo proyecto consistente en una copa menstrual con una serie de sensores en su interior que son capaces de mediar y analizar el ciclo menstrual de cada mujer y posteriormente enviarlo a nuestro móvil.

De tal forma que mediante la notificación de la aplicación podríamos saber en qué momento nuestra copa menstrual está llena y debemos proceder a vaciarla.

Y es que con las nuevas tecnologías parece ser que todo es cuantificable, por lo que la copa menstrual no podía quedarse atrás. No obstante, parece ser un avance un poco arriesgado teniendo en cuenta que todavía son muchas las mujeres en el mundo que ni siquiera conocen la copa menstrual por lo que parece complicado introducir en el mercado una nueva copa menstrual pero además inteligente.

Sin embargo, el sector médico lo ve con buenos ojos porque permitiría tener un acceso a todos los datos relacionados con la menstruación al instate y así ver el comportamiento durante los días de la menstruación.Y es que según explican sus creadores, esta copa es capaz de analizar cada ciclo menstrual midiendo incluso el volumen de fluidos y revisando su color.

Tanto los sensores como la batería y antena se incluyen en la parte inferior de la copa y nunca están en contacto directo con el cuerpo aunque hay que tener en cuenta que dichas baterías son reutilizables porque su duración es de 6 meses aproximadament.

¿Qué os parece que exista una copa menstrual inteligente y que haya una app móvil destinada a gestionar nuestro ciclo menstrual? ¿Os parece una buena idea o por el contrario un invento un poco excéntrico?

Esperamos vuestras opiniones chicas.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: