copasmenstruales.com

Copa menstrual trucos

Métodos para limpiar la copa menstrual

Muchas de vosotras nos preguntáis sobre los diferentes métodos que existen para poder limpiar la copa menstrual por eso hemos decidido crear un post donde os lo explicamos paso a paso.

En primer lugar, debéis saber que durante los días de la menstruación cada vez que la vaciemos tan sólo tendremos que enjuagarla con un poco de agua tibia y volver a introducirla sin problema; es cuando finaliza el ciclo menstrual cuando hay que hacer una limpieza más profunda.

Nunca se debe guardar la copa menstrual sin haberla esterilizado antes y en un lugar que no sea su bolista donde tiene la ventilación que necesita. Para ello podemos seguir cualquiera de estos métodos:

  • Método Milton (agua fría): se necesitan las pastillas esterilizadoras o líquido Milton y agua corriente. Para ello se introduce la copa en un recipiente con agua y las pastillas o líquido durante 15 minutos. Esto elimina todos los hongos, bacterias y virus que se quedan tras la menstruación.

  • Ebullición (agua caliente): se introduce la copa en una cazuel rellena de agua hirviendo durante 10 minutos.
  • Esterilizador de microondas: este producto es muy barato y tan sólo se tiene que introducir en el microondas con agua durante 8 minutosstrucciones de enfriamiento para evitar quemaduras.

Como ves, son múltiples las opciones para esterilizar tu copa menstrual, por lo que busca la que más te convenga y lávala correctamente.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: