copasmenstruales.com

Menstruación

Mi pelo durante la regla

Mitos sobre la menstruación hay muchos, pero es curioso como algunos de ellos están directamente relacionados con nuestro pelo, como por ejemplo, no debemos ni cortar, lavar o teñirlo cuento estamos con la regla.

Hoy desvelamos qué hay detrás de estas afirmaciones aunque os adelantamos que siempre tengáis cuidado con todo lo que se dice porque la mayoría son mitos que se han ido creando debido al desconocimiento. Poco a poco, este proceso se va tratando de forma más natural y se van desmitificando algunas creencias muy adheridas a nuestra sociedad.

¿Cuántas veces has oído que no hay que lavarse el pelo durante la regla? No hagas caso, es una falsa creencia, de hecho, durante estos días es cuando más cuidado debemos tener con nuestra higien femenina.

Otra de las afirmaciones relacionadas es que durante la regla el tinte no coge bien, algo sin fundamento ya que se ha demostrado científicamente que no hay ninguna relación entre ambos factores.

Cortarse el pelo dicen que puede interferir durante la menstruación lo cual tampoco es cierto, es más, como sabéis es recomendable cortarse el pelo de forma regular para mantenerlo en buen estado.

Ahora bien, durante esos días sí que podéis notar que el pelo tenga menos volumen o que esté más apelmazado de lo normal debido a los cambios hormonales.

Es curioso cuando hablamos de otras culturas y su relación con la menstruación y la mayoría de los occidentales se echan las manos a la cabeza diciendo ¿cómo es posible que excluyan socialmente a una mujer durante la menstruación? ¿o que no les dejen ir al colegio? No os dejéis caer también vosotras en falsos mitos que no nos ayudan para nada en la labor de naturalizar este proceso del organismo que es sinónimo de vida y que nosotras llevamos «la mar de bien» con las copas menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 4,13 de 5)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: