copasmenstruales.com
Menstruación

Los hombres también deben hablar de la menstruación

La menstruación forma parte de nuestra vida cada mes, pero ¿y de la de los hombres? Parece como si hubiera un código no escrito en el que se dijera que es un tema del que no se puede hablar, pero del que tampoco se sabe demasiado.

Y es que una de las cosas que más nos molesta es que incluso las mujeres no saben muchas cosas de su propio ciclo menstrual por lo que ¡imaginaros muchos hombres!

Pues bien, ahora una encuesta realizada por Plan International Canadá ha concluido como el 47% de las mujeres que tienen menos de 25 años de edad han sufrido comentarios despectivos sobre la regla proveniente de hombres. Y esto es debido precisamente a la incultura y falta de información que hay sobre ello que hace que tengamos que escuchar comentarios del tipo: ¡Déjala, seguro que está con la regla!

Y es que los problemas sociales están presentes por no hablar de los económicos que todavía afectan a millones de mujeres en el mundo que no cuentan con los medios suficientes para poder recoger su sangre menstrual y se ven obligadas a quedarse en casa.

El mundo necesita más información, menos tapujos e iniciativas que fomenten que TODOS podamos hablar abiertamente y de forma natural de este proceso natural de la mujer porque solo así conseguiremos un mayor entendimiento por parte del sexo opuesto y que se den a conocer la problemática que sufren tantas mujeres precisamente por ni siquiera poder hablar de ello y tener que avergonzarse por tener la regla.

Además existe la causalidad que la mayoría de personas de las altas esferas son hombres, no menstrúan y tampoco les interesa este tema por loq ue todos juntos debemos erradicar esta desigualdad y superar el gran obstáculo que existe.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: