copasmenstruales.com
Menstruación

«Feliz por sangrar»

Así precisamente es el nombre de la campaña iniciada por miles de mujeres tras la indignación que se ha producido tras conocer que las autoridades de allí pretenden tener un detector de la menstruación para que cuando estén con la regla no se les permita entrar en los templos hindú.

Tradicionalmente, la cultura india considera a las mujeres impuras cuando están con el período menstrual, de hecho, tienen prohibído cocinar y deben dormir esos días en habitaciones separadas.

Las críticas no se han hecho esperar y han sido miles las mujeres que han lanzado una campaña en Twitter con el hashtag #FelizPorSangrar en apoyo a todas esas mujeres que deberían tener los mismos derechos con o sin menstruación.

Mujer con un cartel "Happy to Bleed"

Quizás India sea uno de los mejores ejemplos de cómo todavía existe más que un tabú en torno a la menstruación por eso el equipo de Copas Menstruales también se une en favor de todas estas mujeres. Con ello pretendemos acabar con los mitos y tabúes existentes en torno a la regla hasta que por fin se pueda reconocer la menstruación cómo un hecho natural del organismo femenino que no tiene porqué esconderse.

Como consecuencia de este problema, más del 80% de la población no tiene acceso a los elementos de higiene necesarios para esos días.

¡Únete tú también y démosle la naturalidad que le hace falta! Feliz por sangrar.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: