copasmenstruales.com
Menstruación

¿Durante cuántos días se puede retrasar la menstruación?

Una pregunta muy frecuente en el tema de la menstruación es ¿cuántos días se puede retrasar la menstruación y considerarlo normal?

Aunque estamos ante un proceso cíclico que se suele producir cada 28 días aproximadamente lo cierto es que el retraso no significa síntoma de embarazo solamente, de hecho, no es una regla matemática por lo que hay muchos factores que influyen para que ésta se retrase.

Los expertos dicen que aunque sea de 28 días ese período lo debemos ampliar de los 23 a los 36 días, es decir, también se puede adelantar y no tener que preocuparnos. Ahora bien, más allá de esos días si podemos estar ante un embarazo o algún problema con nuestra menstruación.

Debéis tener en cuenta que algunos de los factores más comunes para este tipo de desarreglos son:

Tomar pastillas anticonceptivas puesto que suele retrasar la menstruación y más si te has confundido y te has tomado alguna pastilla de más durante el ciclo.

Si te has tomado la pastilla del día después como emergencia también puedes sufrir alteraciones hormonales que den como resultado un retraso de la menstruación después de haberla tomado que puede llegar incluso hasta las 4 semanas de retraso.

Tal y como hemos comentado en artículos anteriores, el estrés también es uno de nuestros enemigos que afecta directamente a nuestra menstruación ayudar a que no venga en la fecha que debiera.

Si se padece el Síndrome de Ovarios Poliquísticos también podemos sufrir variaciones puesto que es una patología relacionada directamente con la testosterona.

Por último, un embarazo también es síntoma de retraso por lo que 15 días después de haber mantenido relaciones sexuales ya se puede realizar una prueba de embarazo.

¿Quieres conocer más noticias como ésta? No olvides seguirnos en nuestro blog, visitar la tienda online de Copas Menstruales y conocer todas las novedades a través de nuestras redes sociales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: