copasmenstruales.com
Menstruación

Cambios en el cerebro durante la menstruación

Cuando tenemos la regla notamos una serie de cambios físicos en nuestro cuerpo, pero ¿qué es lo que realmente le sucede a  nuestro cerebro durante esos días? Hoy en el blog de Copas Menstruales te lo contamos todo.

Durante el síndrome premenstrual ocurren una serie de variaciones en los niveles hormonales y son los responsables de que afecten directamente a nuestras emociones, de hecho, un estudio ha confirmado cómo el ciclo menstrual afecta a una parte de nuestro cerebro.

Los estrógenos, la progesterona y la testosterona fluctúan durante todo el ciclo menstrual con varios altibajos y alteran también la química del cerebro que es la responsables de mantenernos en equilibrio y en estado de alerta. Es por ello que en el cerebro femenino experimentamos algunos cambios bruscos sentimentalmente hablando.

El trabajo que ha sido publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), se ha comprobado cómo los estrógenos estimulan la liberación de endorfinas y afectan a nuestro bienestar emocional, es por ello que muchas mujeres notan durante los primeros días del cicho un aumento de su energía, felicidad e inspiración para luego sufrir un fuerte bajón por estos cambios.

Este aumento de estrógenos también aumenta la conectividad sináptica del hipocampo y se cree que podría afectar a la memoria a corto plazo.

Lo que está claro es que los cambios que sufrimos son bruscos y los solemos notar basta por lo que como siempre, recomendamos una dieta equilibrada, ejercicios y el uso de la copa menstrual para sobrellevar todos esos síntomas y cambios lo mejor posible.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: