copasmenstruales.com
Menstruación

Los efectos del ciclo sexual femenino

Es extraño ver cómo muchas adolescentes hoy en día conocen con todo cualquier detalle de la vida de un actor, cantante o deportista y después ven su ciclo sexual femenino con pudor y desde la distancia. Por no hablar del sexo masculino que al no experimentarlo ni lo conocen ni lo quieren conocer en muchas ocasiones.

Pues bien, el vaivén de cambios hormonales unidos a factores externos como el estrés personal, el abatimiento personal o la ansiedad son los responsables de provocar determinados efectos durante la menstruación.

A nosotras como mujeres no nos gusta oir la típica frase de: «Déjala, estará con la regla» Pues sí, puede que nuestro comportamiento se vea influido por las alteraciones de los estrógenos pero no por ello debe utilizarse de forma tan gratuita.

El ciclo sexual femenino es complejo y desde Copas Menstruales creemos que tanto mujeres como hombres deberían conocerlo más a fondo y sobre todo los efectos que puede llegar a provocar.

No es raro sentir dolor, cansancio, náuseas, vómitos, diarreas, cefalea e incluso perdidas de consciencia. En este sentido también juega un papel importante la alimentación, puesto que varios estudios han confirmado como el helado de chocolate calma nuestra ansiedad durante esos días.

En otros casos, más concretamente en el 10% de las mujeres se produce el efecto contrario, es decir, las tremendas ganas de querer hacer un montón de cosas y se sienten con más energía que nunca, sobre todo cuando comienzan a subir de nuevo los niveles de estrógenos y testosterona. Por ello es común que durante los últimos días de la menstruación, estemos más predispuestas a asumir cambios, invertir dinero, emprender, arriesgar, etc. Además, aumenta la líbido y la sensualidad así como la probabilidad de quedarnos embarazadas puesto que son días muy fértiles.

La clave está en entendernos nosotras mismas y hacer entender al resto (sobre todo a los hombres) porqué en un proceso de 28 días podemos experimentar diferentes cambios.

¡Os animamos a que compartáis vuestras experiencias!

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: