copasmenstruales.com
Menstruación / Sin categoría

¿Se pueden sufrir contracciones con la menstruación?

Esto es precisamente lo que le ha pasado a Sophie Loader, una mujer que con cada ciclo menstrual sufre dolores muy similares a los de un parto como consecuencia de una malformación de nacimiento denominada útero bicorne.

La verdad es que nos ha sorprendido mucho esta noticia ya que si se nos hace duro pasar los dolores típicos de la regla, no nos podemos imaginar que cada mes tuviéramos contracciones y dolores parecidos a los que sufrimos al dar a luz.

Realmente debe ser un calvario para esta mujer que probablemente impida la realización de sus actividades cotidianas durantes esos días.

Los médicos le han explicado como tiene dos úteros y una vagina, por lo que cada vez que menstrua, una de sus matrices se llena de sangre haciéndole creer a su organismo que está embarazada y que va a dar a luz. Dichas contracciones asegura que pueden durar hasta 72 horas y que tiene que acudir al hospital para calmar los dolores.

Lo increíble de la historia es que ha conseguido ser madre aunque sin distinguir las contracciones falsas de las propias de un embarazo y tras varias operaciones ahora sufre estas molestias cada 3 meses.

Sin embargo, esta enfermedad es sufrida por más mujeres en el mundo por lo que esperamos que médicos e investigadores puedan proporcionar una mayor calidad de vida a todas ellas.

Y no olvides que para tu menstruación, nosotras recomendamos las copas menstruales como la alternativa higiénica más cómoda, saludable y económica del momento.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: