copasmenstruales.com
Menstruación

Mi menstruación es de color marrón

Hace apenas unos días a través de nuestras redes sociales os preguntamos de qué color era vuestra menstruación. Las respuestas fueron diversas pero además surgieron muchas dudas en torno a qué era lo normal por eso hoy respondemos a una de vuestras peguntas más frecuentes: ¿es normal que mi menstruación sea sólo de color marrón?

Hablamos por lo tanto de una tonalidad muy parecida a la de un café por ejemplo y lo cierto es que detrás de esto color siempre hay una razón puesto que el color normal debe ser rojo oscuro y sólo al final de la menstruación algún tono con tendencia a este marrón. En los casos en los que todo el sangrado sea así debemos ver si:

  • Tomamos anticonceptivos puesto que es una de las causas que altera el ciclo hormonal y puede adquirir este color.
  • Estás embarazada ya que según los expertos, el 20% de las mujeres en estado de gestación presentan un sangrado de este color durante el primer trimestre a consecuencia del desprendimiento del cigoto de la pared del útero.
  • Tenemos alguna enfermedad como por ejemplo anorexia, un elevado nivel de estrés…
  • Tenemos quistes en los ovarios.

Si tienes alguna de estas cosas es probable que hayas encontrado la razón por la que tu sangrado sea de color marrón pero que como ves no deja de ser una anormalidad por lo que hay que estar siempre en alerta. De igual forma, debemos mirar otros aspectos como la cantidad de sangrado y su densidad.

Si tenemos un sangrado muy abundante, espeso y con presencia de coágulos puede que tengamos miomas dentro del útero y debemos consultar rápidamente con nuestro ginecólogo.

En el caso del sangrado muy escaso y líquido puede estar relacionado con una posible anemia.

Y ahora que conoces un poco más acerca del color del sangrado de la menstruación, no olvides pasar por nuestra tienda online para ver la variedad de copas menstruales disponibles y vivir la menstruación de forma más cómoda y pudiendo controlar perfectamente cantidad, densidad y color de nuestra sangre menstrual.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 2,20 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: