copasmenstruales.com
Menstruación

«No quiero tener la regla»

Aunque era una corriente sin mucha importancia, parece que el número de mujeres que no quieren tener la regla está aumentando y que además coincide con la inminente llegada a España de la píldora que eliminará la menstruación.

Se trata de la comercialización de un producto que elimina la regla de forma total o que bien, la reduce a cuatro veces al año. Hasta el momento conocíamos los métodos anticonceptivos como por ejemplo ha píldora el parche o el anillo vaginal que también limitan la cantidad de sangre menstrual, sin embargo, esta pastilla confirma resultados de un sangrado cada tres meses en la que las mujeres no subirán los síndromes premenstruales o el sangrado cada mes.

Ahora nosotras nos preguntamos ¿hasta qué punto esto puede ser saludable? En Copas Menstruales somos partidarias de vivir el proceso de la menstruación con total normalidad y sintiéndonos orgullos de ello por eso luchamos cada día por la eliminación de tabúes.

La regla es un proceso del propio cuerpo y con esta píldora estaríamos eliminando determinadas hormonas. Nosotras, definitivamente optamos por una menstruación normal y cíclica y a pesar de que esta píldora puede ser útil para momentos concretos especiales como un evento importante, una competición deportiva… lo cierto es que con la copa menstrual seguimos teniendo la menstruación pero con tal comodidad que ni nos enteramos ya que la vaciamos cada 10 o 12 horas.

No obstante, nos gustaría conocer todas vuestras opiniones acerca de este tema que tanta polémica está generando y que auguramos que lo hará debido a las diferentes tendencias y opiniones existentes en torno a una menstruación natural a su eliminación.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: