copasmenstruales.com
Menstruación

Síntomas anormales de la regla

La mayoría de mujeres tienen periodos menstruales que duran de cuatro a siete días y que transcurre en ciclos de 28 días; sin embargo se dan muchos casos en los que estos períodos se ven alargados o vienen acompañados de sangrados entre menstruaciones y fuertes dolores, calambres o naúseas. ¿Estamos por tanto ante un caso de menstruación anomrla o amenorrea?

Las mujeres que se encuadran en esta patología suelen tener la ausencia del período más de 90 días, o bien, todo lo contrario y ocurren más frecuentemente, también se caracteriza por periodos menstruales muy dolorosos, presencia de sangrado uterino anormal, entre otros síntomas.

Su origen podemos encontrarlo en la presencia de estrés, cambios de peso bruscos, presencia de enfermedades o cualquier otro cambio de rutina que puede afectar al ciclo menstrual. Por otro lado, las píldoras anticonceptivas también tienen parte de culpa ya que contienen una combinación de hormonas de estrógeno y progestina que pueden afectar al ciclo normal de la menstruación.

Los pólipos uterinos también pueden ser consecuencia de rmenstruaciones anormales, así como la endometriosis, la enfermedad pélvica inflamatoria, el síndrome de ovario poliquístico o la falla ovárica prematura. Otras causas de menstruación anormal son:

  • Cáncer uterino
  • Ingesta de determinados medicamentos como los anticoagulantes.
  • Anemia, una glándula tiroidea poco o muy activa o desórdenes pituitarios que afectan el balance hormonal.
  • Abortos o embarazos ectópicos.

Para un diagnóstico certero, es conveniente consultar con el ginecólogo y darle a conocer cualquier cambio menstrual que suceda, tanto en cantidad de flujo, presencia de coágulas, ciclos, duración, dolores, etc.

Una vez localizado el origen del problema, estos casos se pueden tratar con hormonas, medicamentos o incluso cirugía. Junto con ello, es conveniente también tener un estilo de vida saludable realizando ejercicios semanalmente y consumiento alimentos bajos en grasa, durmiendo adecuadamente, practicando técnicas de relajación y utilizando la copa menstrual para evitar el síndrome del shock tóxico que producen los tampones y compresas y así evitar infecciones durante la regla.
¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas:

2 Comentarios Síntomas anormales de la regla

  1. Sandra

    Tengo una duda respecto a algo que me ocurrió yo tomé la píldora del día siguiente y por lo que lei en comentarios e información es normal que la regla se te atrase o incluso se te adelante como señal de que no ocurrió el embarazo pero mi pregunta es yo a los 7 días comencé a reglar puesto que se me adelantó por casi 15 días pero ya llevoas de 10 días reglando me podrían explicar alguna razón. Y qué puedo hacer para que mi regla termine?

    1. Eugenia

      Buenos días,
      Por lo que me comentas, yo lo que haría es consultarlo con mi ginecólogo, es la persona más indicada a la que recurrir en estos casos.

      Muchas gracias.

Comments are closed.