copasmenstruales.com
Menstruación

Té de oregano

Hoy os queremos hablar sobre todo lo que se esconde detrás del té de orégano muy conocido para paliar los efectos de la menstruación. Pues bien, se trata de una infusión que se puede beber tanto fría como caliente y se puede consumir a diario y lo mejor de todo: tiene múltiples propiedades.

Es antiinflamatorio, calmante, experctorante y digestiva por lo que no solamente nos ayuda durante nuestro ciclo menstrual sino con otros tipos de problemas de salud No obstante, si nos centramos en como ayuda durante esos días os diremos que hace que los dolores y molestias típicas se calmen antes, tanto de cabeza, como de estómago así como reduciendo la retención de líquidos y mejorando nuestro estado de ánimo.

Ahora bien, ¿cómo se prepara esta infusión?

Necesitaremos coger un puñado de hojas de orégano (pueden ser secas o frescas), dos tazas de agua y una cucharadita de miel (opcional).

Calentamos el agua en una cacerola hasta que comience a hervir para verter las hojas de oréganos y tenerlo así durante un minuto. A continuación apagamos el fuero y dejamos reposar durante unos minutos y que el orégano se impregne bien en el agua. Con ayuda de un colador filtramos el agua y si queremos podemos añadirle una cucharadita de miel sobre todo si estamos en invierno porque además estaremos ayudando a combatir el catarro.

¿Quieres conocer más cosas como ésta para ayudar a aliviar las molestias de tu menstruación? No te pierdas cada semana todos los artículos del blog y por supuesto prueba la copa menstrual para esos días ya que es el método más higiénico, saludable, cómodo, económico y ecológico del momento.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: