copasmenstruales.com
Feminidad

Embarazo ectópico

Hoy os queremos hablar del embarazo ectópico, un embarazo que se produce fuera de útero, es decir, el óvulo anida en las trompas de Falopio, ovarios, cuello uterino o cavidad abdominal.

¿Por qué se puede producir un embarazo de este tipo? En realidad las causas son muy diversas y sois muchas los que nos preguntáis sobre este tipo de embarazos puesto que son más frecuentes de los que creemos. Los expertos aseguran que puede ser porque hemos tenido un embarazo similar previo, alguna operación en la zona que propicia este embarazo, por causa también de la inflamación de las tromas de Falopio, por trastornos de fertilidad o fecundación artificial, bien también porque tengamos las trompas de Falopio dañadas.

Lo que en realidad ocurre es que el embrión se comienza a desarrollar pero muere a lo largo de los tres primeros meses de forma natural, es más, muchas de las mujeres que lo sufren ni siquiera son conscientes de haber tenido este tipo de embarazo puesto que las señales son un sangrado como el de la menstruación. No obstante, es posible que estemos ante un embarazo de estas características siempre que tengamos la ausencia del período, dolores en la parte baja del vientre, una prueba positiva de embarazo, aumento de pechos, náuseas… en definitiva los síntomas típicos de cualquier embarazo pero con dolores y hemorragias más fuertes y frecuentes.

Debemos estar siempre alertas ante un posible embarazo ectópico porque pueden llegar a poner en riesgo nuestra salud y si éste no finaliza de forma natural, entonces debemos someternos a una intervención para extraer el embrión.

Y ahora que ya sabéis un poco más sobre este tipo de embarazos, dejarnos en los comentarios qué más temas os interesan que tratemos sobre mujeres, menstruación, salud… y cada semana os iremos informando de todo aquello que más desconocéis.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: