copasmenstruales.com
Menstruación

Cómo convertir la menstruación en arte

La protagonista del artículo de hoy es Cinta Tort también conocida como Zineta que ha estado investigando sobre el tabú de la menstruación y ha querido ayudar también a normalizar este proceso natural de la mujer. para ello en su Instagram podemos ver imágenes que no tienen desperdicio acompañada de hashtagas como #manchoynomedoyasco.

Y es que es increíble cómo todavía en pleno siglo XXI y con el acceso tan inmenso que tenemos a la información, se sigan produciendo situaciones incómodas de vergüenza en las que ocultamos nuestra menstruación.

Por supuesto la reacción de miles de personas ante sus imágenes no ha pasado desapercibida pusto que se ha convertido en un fenónmeo viral.

¿Quién le iba a decir que a Cinta que se gana la vida cuidando niños iba a tener empresas interesadas en sus dibujos y acuarelas? Nosotras nos alegramos muchísimo porque cada vez son más las mujeres que dan un paso hacia adelante y muestran su menstruación sin tapujos, sin tabúes y ayudan al resto de la sociedad a dejar a un lado ese aspecto tan pudoroso y avergonzante que se achaca a la regla.

Una vez más la creatividad ha sido una herramienta para la transformación social que tanto buscamos desde hace años desde Copas Menstruales con el fin de acpetar la menstruación como un proceso natural y del que poder hablar abiertamente y poder utilizar otras alternativas menstruales como la copa menstrual, más saludable, ecológica, ecnonómica y respetuosa con nuestra flora faginal que todavía miles de mujeres ni siquiera conocen o no se atreven a probarla.

Así que os invitamos a visitar su perfil de Instagram y seguir todas las imágenes 🙂

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: