copasmenstruales.com
Otros productos íntimos

Vuelven las compresas de tela

Una mancha de sangre. ¿Cómo es posible que todavía nos sorprendamos de algo tan natural y tan como la sangre menstrual?

Es precisamente éste el motivo por el que todavía muchos productos para recoger la regla no se conocen porque ni siquiera somos capaces de hablar con naturalidad del proceso de la menstruación en sí.

Y para éso estamos nosotras. Queremos divulgar el uso de la copa menstrual como la mejor alternativa para estos días gracias a su comodidad, su compatibilidad con la flora vaginal, su precio y su respeto con el medio ambiente. Sin embargo, existen también otras opciones muy saludables y con característias similares que también debemos tener en cuenta: las compresas de tela.

Es curioso como hace años es lo que podían usar nuestras abuela y ahora vulve a nuestro a sociedad con más fuerza que nunca. Lo mismo sucede con los envases de cristal y otas muchas cosas que favorecen el reciclaje y el menor uso de materiales contaminantes.

Algunas de sus ventajas son:

  • No traspasan como las compresas de algodón a las que estamos acostumbradas por lo que también nos aportan un grado extra de seguridad.
  • No huelen. Uno de los aspectos de los que más nos quejamos cuando tenemos la regla es del olor que se desprende si utilizamos compresas, pues las de tela cuentan con la ventaja de no oler.
  • Son reutilizables. Además de un menor gasto, supone generar menos residuos para el medio ambiente.
  • NO aumenta la hmedad ni la temperatura de la zona de los genitales tal y como hacen las compresas tradicionales. Ésto hace que evitemos la aparición de candidiasis.
  • Duran muchas horas, prácticamente una jornada.
  • Son muy fáciles de utilizar. Tan sólo hay que lavarlas después de cada ciclo en la lavadora.
  • Su vida útil puede llegar incluso a los 50 años.

La vuelta a las cosas naturales es una tendencia que no sólo ha recaído en los productos de gran consumo, sino también en la higiene femenina. Se trata de una vuelta a un método más natural, más respetuoso y más económico que puede hacernos vivir la mensturación de una manera totalmente diferente.

¿Te animas a probarla?

En nuestra tienda online de Copas Menstruales también puedes encontrar una selección con compresas de tela reutilizables.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: