copasmenstruales.com
Menstruación

El apetito sexual durante la menstruación

Hablar de la menstruación es un tema tabú, pero ¿qué nos decís de hablar de sexo y menstruación? Todavía más, por eso hoy en el blog de Copas Menstruales queremos profundizar en temas que socialmente no son sacados a la luz pero que son totalmente naturales y que deberíamos darle mayor visibilidad.

Poco a poco la sociedad debe ir acosumbrándose a escuchar y hablar con naturalidad de un tema tan común como éste pero mientras tanto, nosotras os contamos todo aquí.

Cuando las mujeres tenemos la menstruación solemos tener un menor interés por el sexo debido al malestar que nos provoca la regla con los calmbres en el abdomen, el malestar, la hinchazón, la irritabilidad o el cansacio.

La causa es el aumento de los niveles de estrógenos en el organismo ya que éste se prepara para que el óvulo sea fecundado y cuando no hay embarazo, estos niveles disminuyen y se inicia la menstruación. Estos niveles hormonales son los responsables en gran parte de nuestro apetito sexual.

Existen muchos tipos de opiniones y actitudes al respecto. Desde mujeres que no lo desean en absoluto hasta mujeres que se sienten mejor teniendo relaciones durante el período ya que al liberar endorfinas dismiuyen los síntomas de la menstruación. Además, practicar sexo durante la regla, acorta el mismo por las contracciones uterinas que ayudan a expulsar el recubrimiento más rápidamente.

Así que no hay motivo alguno por el que no tengas que practicar sexo durante la menstruación. El único es que el contacto con tejidos y sangre del útero aumenta las posibilidades de transmisión sexual por lo que si la pareja es deconocida corremos más riesgo de ser infectadas.

Desde el punto de viesta más científico, el momento en el que más líbido tenemos es según nos vamos acercando a los días fértiles, es decir, desde el primer día de la aparición de la menstruación hasta el día 11 aproximadamente que es cuando aumenta en gran proporción el nivel de estrógenos. A partir del 17 ese apetito va disminuyendo.

No obstante, el nivel hormonal no es la única causa que determina el apetito sexual durante la menstruación, sino la percepción de la pareja sobre su opinión al respecto. Como siempre recomendamos nosotras: hay que hablar de la menstruación.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: