copasmenstruales.com
Copas menstruales

Remedios naturales para aliviar la menstruación

¿Sientes dolor y malestar cuando estás con la menstruación y no te gusta tomar medicamentos? Pues estáte atenta a este post porque hoy os damos algunos remedios naturales para aliviar esos dolores.

En lugar de tener que recurrir al clásico nolotil o ibuprofeno existen remedios como por ejemplo:

Llevar una dieta rica en hierro.

Tomar aceite de onagra porque su contenido en vitamina E es el suplmeneto perfecto para reducir la hinchazón, las náuseas y las molestias típicas de esos días. Además es efectiva también para regular el ciclo menstrual y ayudar durante el proceso menopáusico.

El jenjibre y la cúrcuma son perfectos aliados para calmar el dolor de ovarios y ayudar a desinflamar la zona. Una gran forma de tomarla es en infusión o en forma de cápsula.

Los beneficios de la electroterapia también están científicamente probados y pueden convertirse en el mejor sustitutivo natural para aliviar el dolor. Se trata de estimular los nervios de forma electrocutánea para bloquear las señales de dolor que llegan al cerebro, relajar los músculos y estimular la producción natural de endorfinas.

El baño de sal es otro de los remedios naturales que no podemos olvidar puesto que sus beneficios para el organismo son muy numerosos. Sirve para mejorar la circulación de la sangre, desintoxicar la piel de toxinas y poder desinflamar los músculos del cuerpo que tan normal es que se hinchen durante la menstruación.

El aceite de magnesio alivia los dolores musculares, articulares y de cabeza. Además es perfecto para ayudar a relajarnos y mejorar el descanso que también se ve perturbado cuando estamos con la menstruación.

Por último, una dieta equilibrada nos ayudará a sobrellevar y tener menos molestias durante esos días.

Y ahora que ya sabes algunos remedios naturales, te invitamos a probar la copa menstrual, la alternativa más ecológica, cómoda, saludable y económica que existe en la actualidad con la que tu menstruación será mucho mejor.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: