copasmenstruales.com
Menstruación

¿Cómo eres de fértil?

Quedarse embarazada cuando se quiere puede ser más difícil de lo que parece, tanto es así, que cada año miles de parejas sienten frustración, decepción y tristeza por que su fertilidad es baja o incluso nula.

Ahora bien, ¿sabíais que la duración de nuestra menstruación puede influir directamente en nuestra fertilidad? Según algunas investigaciones, se ha demostrado cómo la duración de la regla influye en la fertilidad, siendo lo normal que cada ciclo tenga una duración de entre 21 y 35 días. Por lo tanto, en el momento que existe algún desequilibrio hormonal, estaríamos siendo menor fértiles.

Estos cambios tienen relación directa con la ovulación y el ciclo menstrual se ve afectado siendo más corto (menor de 21 días), más largo (más de 35 días) o incluso puede verse afectado por la completa ausencia de la menstruación y la falta de ovulación.

Los expertos aseguran que cuando una mujer tiene un ciclo anormal como los descritos, no se liberan óvulos maduros y por lo tanto la posibilidad de quedarse embarazada queda mermada hasta en 40% menos de posibilidades.Calendario marcado

Es importante que si te encuentras en alguno de estos casos, aunque ahora mismo no quieras tener hijos, acudas a tu médico para poder regular el ciclo menstrual y mejorar así el funcionamiento del mismo.

La regla dice mucho de nosotras mismas por lo que dale la importancia que merece y ante cualquier posible anomalía, consulta con expertos.

Mientras tanto, no olvides seguir utilizando la copa menstrual, la alternativa menstrual más económica, cómoda, segura y saludable del momento.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: