copasmenstruales.com
Otros productos íntimos

Utilizando toallitas íntimas

La higiene íntima es fundamental diaria es imprescindible en la vagina para evitar sobre todo irritaciones o infecciones, sin embargo, aún más importante es cuanto tenemos la menstruación o después de practicar sexo.

Los ginecólogos recomiendan hacer uso de las denominadas toallitas íntimas para limpiar la zona incluso como mejor opción que ducharse y lavarse con agua y jabón a no ser que éste sea especial para la zona íntima porque de lo contrario nos estaremos exponiendo a sustancias químicas agresivas directamente en nuestros genitales.

Por lo tanto, debemos tomar en cuenta estas consideraciones:

  • Limpiarse siempre desde la vagina hacia el ano, es decir desde delante hacia detrás para impedir que las bacterias del ano lleguen a la mucosa vaginal.
  • Realizarlo con toallitas higiénicas en lugar de con papel higiénico en situaciones como las mencionadas anteriormente porque aunque el papel sea más económico no está esterilizado y empaquetado en unidades individuales, sino que está expuesto a agentes externos por lo que puede contener bacterias. Mojarlo tampoco es una buena opción puesto que puede provocarnos irritaciones en la vagina y hacernos pequeñas heridas.

Las toallitas vaginales íntimas son la mejor alternativa para  mantener en perfecto estado nuestra higiene vaginal porque al estar húmedas eliminan mejor cualquier  bacteria. Además, su textura es muy agradable por su suavidad y resitencia.

Dentro de los tipos de toallitas vaginales, podemos optar por la que mejor sensación nos cause.

Recordar que no se deben tirar por el wc.

Así que ya sabes, utiliza la copa menstural con la que evitamos infecciones acompañado de toallitas íntimas y consigue así la mejor higiene menstrual para tí.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: