copasmenstruales.com
Copas menstruales

La CUP de Manresa quiere promover el uso de la copa menstrual

Hoy por fin podemos anunciaros la primera iniciativa por parte de un partido político con el fin de promover el uso de las copas menstruales. La idea ha partido de la CUP de Manresa que sostiene sus ventajas frente a los tradicionales tampones y compresas siendo más respetuosas con la flora vaginal de la mujer y con el medio ambiente.

Será mañana, jueves, cuando se presente una moción para que el Servei d’Informació i Atenció a les Dones (SIAD) de la localidad presente esta propuesta con todos los beneficios que incluye con el objetivo de promover entre los centros escolares su uso. Para ello se pretenden que se imparten algunas clases informativos en adolescentes para explicar cómo el proceso de la menstruación es algo natural en el organismo de la mujer y es importante que conozcan cómo funciona su cuerpo.

Y es que como no nos cansamos de decir en el blog, todavía existe una gran tendencia machista y algunos tabúes en torno a la menstruación por lo que es necesario atajarlo desde edades tempranas tanto en mujeres como en hombres.

Por otro lado, también se quiere mejorar la información de la que disponen sobre la salud sexual que, en muchas ocasiones, tal y como aseguran algunos miembros de la CUP se imparten por empresas privadas teniendo como finalidad publicitar sus productos.

De esta forma, las copas menstruales parece que adquieren un papel más relevante en la sociedad y se dan los primeros pasos para su divulgación como la alternativa más ecológica, económica, cómoda y respetuosa de la actualidad.

Nosotras sin duda, no pararemos de seguir con esta labor también con el fin de que millones de mujeres en todo el mundo puedan conocer las ventajas de la copa menstrual para su organismo y para el medio ambiente.

¿Te unes?

Ya sabes, ¡pásate a la copa menstrual!

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: