copasmenstruales.com
Copas menstruales

¿Qué es la copa menstrual?

La copa menstrual es un producto de higiene femenina hecha de silicona, látex o plástico quirúrgico y con forma de campana que se usa durante la menstruación para recoger el flujo. Es el sustituto perfecto de los tampones y las compresas ya que es ecológico, reutilizable y no produce sequedad vaginal.

¿qué son las copas menstruales?

Frente a otros artículos íntimos, la copa menstrual no absorbe la sangre sino que la contiene en su interior hasta que se extrae de la vagina y se vacía el líquido.

Existe un sinfín de ventajas de tener una copa menstrual:

ECOLÓGICA

Una mujer consume muchísimos tampones a lo largo de su vida, 10.000 aproximadamente! Con la copa se reducen residuos y ya no se producen toneladas de basura no reciclable como en el caso de los tampones. La copa es, pues, el producto íntimo más ecológico y natural que se pueda comprar.

ECONÓMICA

La copa es reutilizable, esto representa un gran ahorro ya que no se necesitará comprar tampones ni compresas y, si además tenemos en cuenta el tiempo de vida del producto, (entre 5 y 10 años dependiendo del cuidado que se le de) veremos lo que supone para nuestra economía.

CÓMODA

Al colocarla te olvidas completamente de que la llevas puesta. Por este motivo la puedes usar hagas la actividad que hagas, caminar, nadar, dormir… la copa te protege siempre por lo que puedes sentirte segura.

DE LARGA DURACIÓN

La copa menstrual tiene mucha capacidad, más que la de los tampones y esto es una gran ventaja. Se acabaron los cambios constantes.

FÁCIL MANTENIMIENTO

La limpieza de la copa es muy sencilla. Al comprarla es recomendable esterilizarla, ésta tiene que estar en ebullición durante 3 minutos, durante la menstruación se tiene que enjuagar tras vaciar el contenido y al final del ciclo se vuelve a esterilizar con agua hirviendo, aunque también se pueden usar pastillas esterilizadoras (más adelante ya hablaremos sobre ellas). Finalmente se seca y se guarda en una bolsita de tela.

ADIÓS A LA SEQUEDAD

A diferencia de los tampones la copa no produce sequedad vaginal porque no absorbe el flujo menstrual ni la lubricación natural, la copa solo retiene el líquido.

Animaros a probarla, os sorprenderá!

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: