copasmenstruales.com
Sin categoría

¿Por qué el IVA de los productos de higiene femenina es tan alto?

El debate más importante en relación a los productos de higiene femenina y los impuestos sigue activo puesto que no entendemos cómo un producto como debería ser de necesidad más básica cuenta con un IVA como si fuese un artículo de lujo.

No es la primera vez que se reclama la bajada del IVA sobre estos productos pero el caso por parte del Gobierno sigue siendo omiso. Nostras solicitamos también la bajada al 4% ya que estamos hablando de un producto de primera necesidad para más de la mitad de la población española entre 13 y 55 años.

De hecho, sigue viegente campaña en Charge.org que cuenta con más de 65.000 firmas y que está dirigida a los siete candidatos a la presidencia para que se comprometan a bajar la denominada tasa de la menstruación.

A pesar de estar en campaña electoral, no existe ninguna mención por parte de ningún candidado, siendo el único programa electoral que lo lleva el de Alberto Garzón. Y es que todavía queda mucho camino por recorrer en este sentido en el que los políticos no tienen en cuenta el gasto que puede suponer para cualquier mujer a pesar de que con la copa menstrual el ahorro es considerable al ser reutilizable y tener una duración de hasta casi 10 años.

Pero ¿por qué ni siquiera se pone en debate? ¿sigue siendo la menstruación un tabú al que ni siquiera los políticos se enfrentan?

En el resto del mundo ya se han tomado medidas como en Canadá, Australia, Reino Unido o Francia.

Sea cual sea el Gobierno que se forme este próximo domingo, esperamos que escuchen nuestra petición y por fin bajen los impuestos a los productos de higiene femenina.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: