copasmenstruales.com
Sin categoría

Mastodinia o dolor de mamas

¿Te duelen las mamas de vez en cuándo? Entonces quédate a leer este post porque hoy vamos a hablar sobre una de las molestias más comunes en las mujeres.

En términos médicos hablamos de mastodinia o mastalgia para referirnos a este dolor; pero ¿por qué se produce? Su origen es principalmente hormonal y suele aparecer entre uno y sietes días antes de que tengamos la menstruación por lo que forman parte del conocido síndrome premenstrual. Sin embargo, debemos tenerlo controlado siempre porque dependiendo del grado de dolor o si tenemos riesgo de cáncer de mama, estas molestias pueden estar relacionadas con enfermedades graves.

Hablamos por ejemplo de dolores estrechamente relacionados con alternaciones o problemas en la columna vertebral o costillas así como enfermedades cardíacas.

Ahora bien, ¿cómo podemos saber cuál es el origen de nuestro dolor en el pecho? Lo ideal es realizar una mamografía o una ecografía y anotar exactamente los períodos en los que se producen este tipo de dolores para ver si tienen que ver con el propio ciclo menstrual o no.

Por lo que en este tipo de casos lo más importante es averiguar su procedencia para poder determinar un posible tratamientos. En su mayoría, se opta por métodos hormonales o antiinflamatorios aunque en muchos casos es un dolor que se puede aliviar con un cambio de sujetador que sea más cómodo como los deportivos o un cambio en nuestra alimentación.

Sabemos que la menstruación trae consigo este tipo de malestar, por eso te recomendamos que para esos días elijas la copa menstrual como el método más cómodo del que poder olvidarte de la regla hasta durante 12 horas a la vez que cuidas tu cuerpo, el medio ambiente y ahorras dinero cada mes. Si quieres conocer más sobre la alternativa menstrual que ha revolucionado el mundo, entra en www.copasmenstruales.com.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: