copasmenstruales.com
Feminidad

Superando infecciones de orina gracias a la copa menstrual

Las infecciones de orina son uno de los problemas más frecuentes entre las chicas por eso hoy os queremos hablar más a fondo sobre este proceso infeccioso.

Lo primero que tenemos que saber es que ésta puede causarse por parásitos, hongos, virus o bacterias y las mujeres por nuestra anatomía somos más propensas a sufrirlas ya que tanto el útero como el suelo pélvico y la uretra están muy cercas y muy conectadas entre sí.

La vagina por su parte está repleta de bacterias de forma natural pero el problema viene cuando éstas pasan hacia la uretra y si tenemos las defensas bajas, se convierten en infección de orina.

Si alguna vez la habéis sufrido, sabréis que los síntomas más frecuentes son el exceso de humedad, sobre todo en verano cuando vamos a la playa o piscina que nos dejamos el bañador mojado y sufrimos una gran probabilidad de que aparezca la cistitis.

Orinar en los baños públicos que no cuentan con la higiene adecuada es otro de los factores que pueden provocarnos este tipo de infección.

Mantener relaciones sexuales sin protección es otro motivo muy frecuente de infección por lo que los expertos recomiendan siempre levantarse a hacer pis y expulsar así bacterias después del acto sexual así como el uso de lubricantes ya que la falta de humedad provoca fricción en la vagina que puede desembocar en una infección.

Y por último, la menstruación. Ésta es otra de las grande causantes puesto que son días en los que la zona permanece húmeda sobre todo si utilizamos compresas que absorben la sangre creando  mucha humedad en la zona. Ésto se puede evitar utilizando la copa menstrual ya que ésta recoge el flujo y estaremos completamente secas durante todos esos días.

Así que no lo pienses más y si quieres un método más higiénico y seguro que las compresas y tampones, únete a la revolución de las copas menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: