copasmenstruales.com
Feminidad

¿Cómo cambiamos físicamente con la menopausia?

Parece que la menopausia sólo está asociada a la ausencia de menstruación y aparición de sofocos, peros i profundizamos un poco más podemos ver como existen algunos cambios a nivel físico que también vamos a experimentar.

Nos referimos por ejemplo a las pérdidas de orina debido a que tenemos un déficit de estrógenos que propicia algunos de estos escapes. Para evitarlo es fundamental contar con un suelo pélvico fuerte y fortalecido.

El escozor en los genitales también suelen ser frecuentes como consecuencia de la sequedad en la zona unico a un PH elevado, escasos lactobacilos y mínimos niveles de estrógenos. Para aliviar esta molestia existen algunos geles limpiadores que calman la zona y los picores.

Los sangrados irregulares también son frecuentes aunque hay que tenerlos muy vigilados para descartar cualquier patología endometrial precancerosa.

Todos estos cambios se producen porque la piel y las mucosas se empiezan a deshidratar y más que nunca hay que tener bajo control mediante revisiones ginecológicas frecuentes.

Las depresiones y los cambios de humor pueden afectarnos, por eso es importante siempre afrontar esta nueva etapa con optimismo pensando que es una función natural de nuestro organismo fundamental en la vida de todas las mujeres y que podemos disfrutar de forma plena.

 En Copas Menstruales no sólo nos preocupamos por aquellas mujeres que están en edad fértil mediante la recomendación de productos ecológicos como las copas menstruales, los ejercitados de suelo pélvico u otros accesorios para nuestra higiene y fortalecimiento de las áreas femeninas, sino que también contamos con algunos productos naturales para mujeres que están atravesando la menopausia además de un sinfín de consejos publicados en el blog para mujeres de todas las edades con los que algunos te sentirás muy identificada.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: