copasmenstruales.com
Feminidad

El movimiento de las capas rojas

Probablemente habéis leído en periódicos o incluso en la televisión un movimiento denominado el de las capas rojas. Pues bien, hoy os explicamos exactamente e qué consiste.

Todo comenzó con la serie The Red Tent («La Carpa Roja») producida por Paula Weinstein en 2014 y popular en Netflix, en la que se cuenta la historia del Jacob bíblico a través de las mujeres que lo rodeaban. En un espacio llamado «capa roja» ellas hicieron un lugar privilegiado para perpetuar el conocimiento secreto de la menstruación.

La cuestión es que este movimiento internacional se comparte y transmite en países como Inglaterra o Estados Unidos desde el año 2000. En España también existe pero no de forma tan marcada pero sí es posible encontrar espacios donde las mujeres pueden reír, llorar, compartir historias, meditar… mientras menstruan.

¿Os hacéis ahora una idea de las trabas y los tabúes que existen en torno a la menstruación?

Precisamente este movimiento lo que trata es de eliminar todos esos estigmas y sufrimientos de miles de mujeres que se averguenzan por tener la menstruación o que peor aún, son marginadas.

Existen también algunos grupos en la red social de Facebook especializados en este tema en los que abordan temas como el uso y popularización de la copa menstrual como el método más saludable, app para hacer un seguimiento del ciclo menstrual… Y cuentan también con especialistas investigadoras que abordan el concepto de la menstruación y todos sus significados y los motivos por los que no se considera un proceso biológico normal como puede ser el orinar por ejemplo.

¿Habíais oído hablar de este movimiento? ¿Os interesa que os contemos más cosas sobre él?

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: