copasmenstruales.com
Copa menstrual tallas

Factores a tener en cuenta para elegir la talla de copa menstrual

Hoy respondemos a una de las cuestiones que más nos preguntáis ¿qué talla de copa menstrual elijo?

Pues bien, normalmente la mayoría de las marcas cuentan básicamente con 2 tallas. La 1 pensada para mujeres con poco flujo o que no han tenido relaciones sexuales o la 2 para mujeres con flujo abundante y que han tenido algún parto vaginal.

No obstante, existen otros factores que hay que tener en cuenta para elegir la talla adecuada de copa menstrual como por ejemplo:

La edad: la talla más pequeña está ideada para mujeres jóvenes menores de 30 años aproximadamente porque tienen los músculos vaginales más firmes y la más grande para mujeres de mayor edad puesto que con el paso del tiempo los músculos van perdiendo elasticidad de forma natural y si además hemos tenido algún parto vaginal, aún más.

La virginidad. Como sabéis, la copa menstrual es perfectamente compatible con chicas que no han perdido la virginidad, de hecho, se puede comenzar a utilizar desde la primera menstruación pero por ello se recomienda utilizar la talla más pequeña en estos casos puesto que los músculos están en muy buen estado y al ser más pequeña es más fácil de introducir.

El embarazo: Éste es otro de los factores clave a tener en cuenta puesto que el tamaño más grande será para mujeres que han tenido partos vaginales y cuyos músculos y estructura ósea del cérvix ha quedado más descolgada.

El deporte: Las mujeres que practican ejercicio con regularidad pueden utilizar una talla más pequeña porque fortalecen los músculos del suelo pélvico.

Vejiga sensible: Para aquellas mujeres con este problema es mejor la talla más pequeña para que la noten lo menos posible y sea más cómoda.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: