copasmenstruales.com
Menstruación

Menstruación y discriminación

Es uno de los temas que más solemos tratar en el blog pero es que es, sin duda, uno de los más importantes porque miles de mujeres todavía siguen siendo discriminadas por tener la menstruación cada mes.

Esto hace que miles de niñas dejen de acudir a la escuela esos días, que vayan a comprar o incluso salir de sus casas por un proceso tan natural como es el de menstruar. En países como India la menstruación es símbolo de impureza de ahí que tampoco puedan acceder a templos sagrados, tocar alimentos o dormir con otras personas. Y es que éste es uno de los problemas que más tiempo se llevan arrastrando en nuestra sociedad debido a la falta de información y el silencio que existe en torno a la regla.

Y es que a pesar de que la menstruación sea un proceso biológico saludable al igual que orinar por ejemplo, al ser exclusivamente de las mujeres ha estado envuelta durante años en torno a falsos mitos y creencias condenándonos a una mayor falta de libertad, apoyo y acceso a métodos higiénicos que hoy en día sigue vigente en muchos lugares del mundo.

Es por ello que empresas como la nuestra, dedicada a la distribución de un artículo tan indispensable y saludable como la copa menstrual, además de otros, hacemos cada año una fuerte labor para intentar concienciar a la sociedad sobre la naturalidad con la que se debe tratar y el fomento de la igualdad, especialmente en zonas rurales. entre todos debemos acabar con esta cultura del silencio que lo único que hace es dañar cada vez a más mujeres en el mundo por la falta de información sobre lo que realmente es la mentsruación. Y aunque es sociedades como la europea en la que no existen creencias tan antigüas lo cierto es que sigue faltando un trato normalizado y natural de la menstruación. O si no ¿por qué es difícil encontrarnos a una mujer y un hombre hablando sobre la regla? ¿Por qué muchos adolescentes ni siquiera saben cómo se un ciclo menstrual? ¿cómo es que todavía tantas mujeres desconozcan el uso de la copa menstrual?

La educación sexual es fundamental por eso a través del blog verás muchos artículos relacionados con la importancia que tiene hablar y concienciar sobre la naturalidad de la menstruación.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: