copasmenstruales.com
Menstruación

El peligro de retrasar la menstruación

A pesar de que la menstruación es un proceso natural del organismo, ya existen algunas formas de poder alterar nuestros ciclos menstruales para acontecimientos como una boda, las vacaciones de verano… sin embargo, ¿sabéis los peligros que puede conllevar esta práctica?

Para retrasar el período menstrual se utilizan normalmente pastillas, anillos o parches anticonceptivos con estrógenos por lo que la ingesta continuada puede producir algún daño.

Además, existen aglunos tipos de píldoras anticonceptivas que lo que hacen es que el endometrio se vuelva más inestable por este descanso pudiendo provocar que incluso éste se descame.

El hecho también de alterar el ciclo menstrual afecta directamente a que no llevemos un control exhaustivo y detallado de cada regla por lo que existe el riesgo de fecundación, y lo peor de todo, sin darnos cuenta al no saber si tenemos un retraso provocado por un embarazo o por el retraso provocado por nosotras mismas.

Además en la actualidad existen alternativas menstruales con las que poder disfrutar de la menstruación. Hablamos de las copas menstruales con las cuales podemos estar hasta 12 horas olvidándonos de que estamos con la regla y pudiendo dormir toda la noche ininterrumpidamente sin levantarnos a tener que cambiarnos. Además son ecológicas porque su composición y fabricación respeta el medio ambiente, son reutilizables y más económicas.

Recordar que la menstruación no deja de ser una limpieza corporal de la que debemos ser conscientes y respetarla. Por lo que si quieres interrumpir tu menstruación, piénsalo antes y nunca lo hagas sin supervisión médica.

Con la salud no se debe jugar y con la menstruación tampoco.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: