copasmenstruales.com
Sin categoría

El ecosexo

Sabemos que la ecología es una tendencia que se ha instaurado en nuestro país en los últimos años y a la que cada vez más gente se une pero ¿qué es eso de el ecosexo? Tal y como su propio nombre indica significa practicar sexo de forma naturalista, con esto nos referimos por ejemplo a la utilización de preservativos veganos, vibradores de cristal con energía solar, lubricantes y velas con ingredientes orgánicos o incluso látigos de cuero ecológico. Estos productos están todos libres de sustancias tóxicas para el organismo humano por lo que se trata de practicar un sexo más saludable.
Los que lo practican aseguran tomar más conciencia de su propio cuerpo y del planeta tal y como lo hacen las copas menstruales que nos ayudan a poder ser más concientes de la menstruación además de ayudar a la vez al medio ambiente gracias a su composición y reutilización.
Sin embargo, algunos dicen de ir más allá practican sexo en ámbitos naturales qe estimulen otros sentidos más.Esto se refleja en la nueva aprición de «tinders» que van en buscan de «solteros verdes» que tienen los mismos compromisos y pensamientos ecológicos.
Otras prácticas pueden ser bañarse junto y tener sexo con la luz apagada, recurrir siempre a la lubricación natural o aceites biodegradables, usar lencería 100% de algodón dejando atrás la lycra, el látex o las fibras artificiales.

Ahora que ya sabéis un poco más, ¿habíais oído antes hablar del ecosexo? ¿qué os parece sus objetivos? ¿lo practicarías?

En Copas Menstruales estamos siempre atentas de cualquier noticia relacionada con la salud sexual, por lo que si quieres conocer más cosas interesantes, no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales y en el blog.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: