copasmenstruales.com
Menstruación

Muere una niña en una choza menstrual

Desde hace ya unos meses o incluso más de un año, os venimos hablando de las chozas menstruales que existen en algunas partes del mundo como consecuencia de los tapujos y rechazo que sigue existiendo hacia la menstruación.

Tanto es así que durante esos días, las mujeres de las familias no se pueden juntar con el resto y pasan los días ahí. El problema es que recientemente hemos sabido que una niña de la aldea Gajra, encendió una fogata para calentarse y mientras dormía se extendió el incendio de la misma y falleció por inhalación de humo.

Nos parece increíble que situaciones de tal calibre se sigan dando en la actualidad simplemente por tener el período menstrual. Sin embargo, lo más preocupante de todo que no es la primera niña que muere ni será la última porque según fuentes cercanas aseguran que al menos otras 10 niñas podrían haber muerto en los últimos años en chozas similares. Las causas son tan diversas como por ejemplo la mordedura de una serpiente o el hecho de no tener los cuidados básicos durante la menstruación y ser víctimas de fuertes infecciones.

¡Con lo fácil que sería que cada una de estas niñas tuviera una copa menstrual!

Estos lugares no cuentan con ventanas y están en muy malas condiciones pero es que durante esos días no van al colegio, no pueden tocar a otras personas, al ganado, a las plantas, no pueden beber leche… en definitiva, son repudiadas

Este caso ha sido en Nepal pero desgraciadamente existen muchas más aldeas en el mundo con estos pensamientos, es más, en países occidentales como el nuestro seguimos teniendo muchos tapujos frente a la menstruación.

¡Eliminémoslos!

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: