copasmenstruales.com

Menstruación

¿Embarazo o menstruación?

Sí, aunque parezca que un embarazo se detecta en seguida, existe el denominado sangrado de implantación que es una pérdida de sangre que se produce cuando se ha anidado el óvulo fecundario y por lo tanto existe un embarazo. Por la similitud con un sangrado de regla, mucha mujeres lo confunden y hoy desde Copas Mensturales so damos algunas claves para diferenciarlo y saber cuando estamos ante el principio de un embarazo o una menstruación más.

  • Este sangrado se produce justo después de los 14 días en que hemos mantenido relaciones sexuales y en una mujer con ciclos regulares puede coincidir perfectamente con la menstruación, de ahí que muchos embarazos en un primer momento puedan pasar desapercibidos.
  • Para identificarlo debemos saber que el sangrado de implantación:
  • Es de color rojo oscuro o marrón y no como el de la menstruación que suele ser de un rojo más vivo.
  • Es un sangrado mucho más leve que el de la menstruación y dura apenas unas horas o uno o dos días, nunca más de cinco mientras que la menstruación suele durar de 3 a 7 días.
  • La menstruación suele comenzar con un sangrado más leve que va aumentando con el paso de los días mientras que el sangrado de implantación se produce una vez y no va aumentando su cantidad.
  • Este tipo de sangrado a veces va acompañado de calambres en la parte baja del abdomen.

Con todas estas pistas, ya sólo nos queda confirmar el posible embarazo mediante un test y asegurarnos si éste detecta la hormona gonadotropina coriónica humana que es la del embarazoro.

¿Quieres conocer más noticias interesantes como éstas y darte la oportunidad de conocer tu organismo femenino? No te pierdas cada semana los artículos nuevos que tramos al blog y que publicamos en redes sociales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 2,33 de 5)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: