copasmenstruales.com

Sin categoría

¿Emborracharse con un tampón?

Una nueva moda ha llegado hasta miles de adolescentes consistente en mojar los tampones femeninos en su bebida alcohólica preferida  para sentir los síntomas del alcohol sin «supuestamente» dar positivo en controles de alcoholemia y tampoco ser descubiertos por sus padres por el aliento.

Es abrumante cómo jóvenes de entre 15 y 23 años utilizan esta práctica, las chicas lo introducen por su vagina y los chicos por el ano de tal forma que el alcohol pase al organismo pero por otra vía. Sin embargo, esta vía es mucho más peligrosa ya que el riesgo de infecciones en estas zonas tan íntimas es muy elevado además de que se dañan irremediablemente las paredes vaginales y anales pudiendo así desembocar en enfermedades de carácter muy grave.

Los expertos ante esta nueva moda, están lanzando comunicados a padres e hijos sobre el estado de acidez que mantiene el organismo para estar equilibrio y que la inclusión de dichos niveles dan lugar a problemas de salud. De hecho, en los casos en los que el tampón se deja mucho tiempo hace que proliferen las bacterias y se enrojezca la zona provocando inflamación, dolor o incluso el síndrome del Shock tóxico.

Además, no es cierto que con esta forma no se de positivo en los controles de alcoholemia puesto que el alcohol se procesa también por las vías respiratorias por lo que os recomendamos que si conocéis algún caso similar, conciencíes a los más jóvenes sobre esta práctica tan dañina para el cuerpo.

Y recuerda, si quieres seguir conociendo más noticias interesantes sobre tampones, mujeres, menstruación… no te pierdas ningún artículo de los que publicamos en el blog de Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: