copasmenstruales.com

Menstruación

Inteligencia y menstruación

Seguramente os preguntaréis que relación puede tener nuestro nivel de inteligencia con que las mujeres tengamos la menstruación, pues lo cierto es que según un estudio realizado en el Max Planck Institute forn Human Cognitive and Brain Sciences de Leipizg ha demostrado que con el aumento en el nivel de estrógenos durante esos días, la región del cerebro que regula la memoria, el estado de ánimo y las emociones se equilibra y mejora.

Esto quiere decir que al experimentar esos cambios hormonales, consecuencia también de nuestros cambios de humor, influyen de forma importante y progresiva en nuestra estructura cerebral frotaleciendo todas nuestras habilidad cognitivas. La reación es por lo tanto más que evidente: la ovulación y el incremento en el volumen del hipocampo mejora nuestra materia gris y blanca que como decimos afecta a nuestro estado de ánimo y las emociones pero también a la integración y comprensión con el exterior.

Los expertos por su parte aseguran que de alguna manera estos niveles de estrógeno promueven nuestra inteligencia cognitiva y de ahí que podamos explicar por ejemplo el hecho de que las mujeres solemos tener una mayor sensibilidad respecto a estímulos exteriores. Además cuando estamos en esos días en el que lo vivimos todo con más intensidad y lo achacamos a los típicos síndromes premenstruales la realidad es que nuestro cerebro está trabajando más a nivel cognitivo.

¿Somos entonces más inteligentes que los hombres? A tanto no se han atrevido a responder pero lo que sí está claro es que el hecho de que tengamos la menstruación hace que nuestra inteligencia se promueva más durante esos días y tengamos una mayor actividad cerebral.

¿Quieres conocer más noticias como ésta y conocer todo sobre la revolución de las copas menstruales? Síguenos cada semana en nuestro blog y redes sociales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: